ATRAPADOS EN LA IRA

ESCUELA EMOCIONAL by BCNpsi: ATRAPADOS EN LA IRA

La ira emerge cuando nos sentimos frente a situaciones que nos producen frustración y en ciertos aspectos son un callejón sin salida: como cuando nos encontrarnos frente a un obstáculo que impide lo que queremos o ante una injusticia o cuando tenemos que restaurar la autoridad perdida o ante nuestra imposibilidad de resolver algo.
Es una emoción muy seductora ya que el diálogo interior que la alienta proporciona argumentos de peso para justificar el poder descargarla sobre alguien. Igualmente, es una emoción vigorizante ya que mueve a la acción con energía por lo que es básico intervenir sobre ella pronto.
Cuando empieces a sentirla, presta atención máxima de los pensamientos que la desencadenan, escríbelos. Busca información que pueda mitigar tus argumentos, el lado bueno, siempre lo hay. Enfríate haciendo algo agradable, camina, haz ejercicio activo, lee, ve al cine, o mira la tv. Descargan poco distracciones como comer o ir de compras pues permiten seguir con la espiral de pensamientos que incrementa la ira.