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"La atmósfera que se respira, vivifica o envenena".

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"Un pensamiento puede compararse con una nube que arroja una lluvia de palabras". 

Taller: "Enfádate bien". Aprende a gestionar la ira

NO TIENES POR QUÉ RESIGNARTE A PERDER... Todos necesitamos instrumentos para manejar nuestra ira. Hay mucho en juego. Podemos perder cosas de valor si nos dejamos arrastrar por esta emoción tan poderosa. Ven a nuestro taller el día 20 de marzo, en Barcelona. Más información en: http://www.bcnpsicologia.net Apúntate o llama al 656.68.42.33, quedan algunas plazas. 

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"No hay amor suficiente capaz de llenar el vacío de una persona que no se ama a sí misma".

BCNpsicología ESTRENA un servicio de psicoteléfono gratuito

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Visita nuestra Web: http://www.bcnpsicologia.net

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"Ponemos barreras para protegernos de quienes creemos que somos. Luego un día, quedamos atrapados tras ellas y ya no podemos salir".

"¿CRISIS? ¿QUÉ CRISIS?".

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ESCUELA EMOCIONAL by BCNpsicología: ¿CRISIS? ¿QUÉ CRISIS? La palabra crisis está en la boca de todos. No hay debate, charla, o incluso cualquier encuentro casual entre vecinos, en el que no aparezca. De alguna forma se ha instalado en nues tras vidas y ha venido a remover los cimientos de muchas verdades que abrazábamos pensando que serían para siempre. Hay muchos tipos de crisis, de hecho se pueden solapar: económicas, de valores, vitales, identitarias, personales… Vamos a abordar lo que es una crisis personal. ¿Estoy en crisis? Para saberlo hemos de contestar a dos preguntas: ¿Lo que me está sucediendo supone una amenaza para mí, o una pérdida o me puede producir un daño? ¿Considero que tengo, o puedo desarrollar, las competencias necesarias para superarla exitosamente? Un “sí” y un “no” seguidos determinan que usted está atravesando una situación personal de crisis. En ambos casos el criterio es subjetivo: primero en la valoración posible del suceso y segundo en la valoració

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“Una creencia no es solamente una idea que la mente posee, es una idea que posee a la mente”.

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                      "A veces no lo sabemos y estamos en el mejor lugar en el que podíamos estar en ese momento".

"¿CULPA CERO?"

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ESCUELA EMOCIONAL by BCNpsicología: ¿CULPA CERO? Seguimos hablando de la culpa tras haber comentado lo que es sentir una culpa sana o inapropiada. Pero no siempre se plantea esta disyuntiva. ¿Por qué? Porque hay personas que no experimenta n este sentimiento. Ello es indicativo de la escasa o nula conciencia que tienen respecto al impacto que su comportamiento implica en los demás, e incluso en sus propias vidas. También están los“meteculpas” que tampoco experimentan culpa ya que ponen a funcionar un mecanismo defensivo mental que se conoce como desplazamiento. Gracias a éste se libran de cargar con ella, y le endosan la culpa de todo siempre a los demás. A la larga esta conducta les comporta desafortunadas consecuencias ya que les hace no asumir la responsabilidad de tomar las riendas de su vida. Tampoco manifiestan ninguna culpa quienes carecen de la capacidad de empatizar emocionalmente con los demás y ponerse en sus zapatos. Ello es propio de personalidades antisociales o

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"En los malos tiempos descubrimos quiénes deben quedarse en los buenos". 

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"El perdón no cambia el pasado pero sí el futuro".

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"El momento que da más miedo es justo antes de empezar".

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"Estar separado de lo que se ama es sufrimiento, estar unido a lo que no se ama es sufrimiento".

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"La tortuga puede hablar más del camino que la liebre".

"LA CULPA PERSECUTORIA ¿QUÉ HACER?"

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ESCUELA EMOCIONAL by BCNpsicología: "LA CULPA PERSECUTORIA ¿QUÉ HACER?" Hasta aquí hemos hablado de la culpa saludable. Ahora nos adentraremos en lo que supone la culpa insana o patológica. Ésta es la que experimentamos en forma de remordimiento y, nos atormenta, recordándonos una y otra vez aquello que hemos hecho equivocadamente.  Esta culpa nos engulle y afecta a nuestra identidad haciéndonos percibir como seres intrínsecamente “malos” que merecen un castigo.    Esta culpa es improductiva porque no genera en nosotros un entendimiento que nos lleve a una acción “responsable” para reparar el daño producido, sino que nos deja suspendidos en el autorreproche, en el autocastigo y en el sufrimiento albergando la fantasía de que si sufrimos lo suficiente purgaremos nuestra culpa. En realidad este razonamiento es erróneo, ya que el castigo no borra el error y, por tanto, a nadie beneficia nuestro dolor.  Pensar que sí, no es purgar la culpa, sino vengarse.  

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"La ignorancia es la noche de la mente, pero una noche sin luna y sin estrellas." 

RETALES

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"Entiendo bien a las bordadoras que lo son por dolor o a las que hacen punto de media porque hay una vida que vivir. Mi vieja tía hacia solitarios durante el infinito de la velada. Estas confesiones de sentir son mis solitarios. Me desenrollo como una madeja multicolor, o hago conmigo mismo figuras de cordel, como las que se tejen en las manos extendidas y se van pasando de un niño a otro. Me preocupo sólo de que el pulgar no falle el nudo que le toca. Después vuelvo a la mano y la imagen queda diferente. Y vuelvo a comenzar"

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"Si todos tirásemos en la misma dirección, el mundo volcaría".

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"Disfruta vigilando, cuida tu propia mente, sácate a ti mismo del camino de la miseria, como se hace con el elefante que se ha metido en el barro".  

¿SIRVE PARA ALGO LA CULPA?

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ESCUELA EMOCIONAL by BCNpsicología: “¿SIRVE PARA ALGO LA CULPA?” En esta ocasión abordaremos la culpa: ¿Qué es? ¿Cuándo estamos ante una culpa saludable? ¿Cuándo nuestra culpa es neurótica? Todos los seres humanos tenemos un conjunto de normas que rigen nuestro comportamiento. Esas pautas varían de una cultura a otra, en función del país, de la educación que hayamos recibido, de si profesamos una u otra religión,… Algunas de estas normas nos las han inculcado desde la infancia, nuestros padres, profesores, amigos, los medios de comunicación,… y las hemos hecho nuestras sin ser muy conscientes. Otras, nacen de nuestra experiencia y reflexión personal. Todas ellas son verdaderas guías de conducta respecto a cómo hemos de desenvolvernos en cada circunstancia. Así, cada vez que realizamos una acción que traiciona cualquiera de estas normas morales que hemos asumido, sean nuestras o acogidas de los demás, se activa en nosotros una señal de alarma. Pue

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"No corras, no te preocupes.  Estás aquí sólo de visita.  Merece la pena que te detengas a oler las flores".

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"Hay quienes pasan por el bosque y sólo ven leña para el fuego" 

ENFERMOS DEL "FACE"

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ESCUELA EMOCIONAL by BCNpsicología: COLGADOS DEL CIBERESPACIO SOCIAL   El mundo virtual tiene luces y sombras: abre una ventana en la que se desvanecen los   límites para la interacción en el espacio cibernético donde es posible un fluido traspaso de información – no siempre ajustada a la realidad, cuidado. Y en el otro extremo, comporta una nueva generación de personas que se cuelgan a él, como es el caso de los adictos a redes sociales como el Facebook. El perfil predominante de adictos corresponde a jóvenes, mujeres, con una base insegura, narcisista, con una baja autoestima y personalidad inmadura, centrada en sí misma. Muestran minuto a minuto su vida con todo detalle buscando que los demás le reafirmen identitariamente en unas relaciones superficiales, basadas en la gratificación inmediata y sesgadas, ya que niegan cualquier defecto y alientan generalmente el autobombo acrítico pues se muestra a los otros lo más favorable de uno, lo que se quiere que vean. Es

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    "Por pequeño que sea un deseo, te mantiene atado, como el ternero a la vaca".        

PROBLEMAS Y PERSONAS

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ESCUELA EMOCIONAL by BCNpsicología: PROBLEMAS Y PERSONAS Existen problemas o dificultades sobre las que no tenemos control para cambiarlos, pero sin embargo podemos ejercer una cierta influencia para suavizarlos o solucionarlos. Hablamos de aquellos que involucran las conductas de otras personas. Las habilidades sociales, tener una buena empatía, desarrollar una comprensión consciente del lenguaje no verbal, expresar nuestras peticiones asertivamente, todo ello constituyen maneras de mejorar la comunicación interpersonal que van a redundar en que nuestros problemas lo sean menos. Entendamos que influir no es manipular, ni chantajear, ni coaccionar, ni pasar mis problemas a otro para que me los resuelva. Si bien estas conductas pueden allanarnos el camino a corto plazo, a largo plazo consiguen las consecuencias contrarias. Si tenemos que pedir algo, si hemos de arreglar las cosas con alguien, si vamos a expresar una queja o un sentimiento negativo, si queremos hacer las tareas

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  "Hay dos cosas que te definen: tu paciencia cuando no tienes nada y tu actitud cuando lo tienes todo".

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 "La primera virtud del conocimiento es la capacidad de enfrentarse a lo que no es evidente".

LOS PROBLEMAS QUE NOS RETAN

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ESCUELA EMOCIONAL by BCNpsicología: LOS PROBLEMAS QUE NOS RETAN Ya hemos analizado la estrategia a utilizar cuando afrontamos problemas insolubles. En esta ocasión hablaremos de aquellos problemas sobre los que podemos ejercer una cierta influencia. Hablamos de situaciones   sobre las que tenemos un cierto control ya que caen dentro de la esfera de nuestra conducta. Estamos desmotivados, sentimos una pereza que nos paraliza, queremos dejar de fumar, o beber menos, o hacer algo de ejercicio, o nos damos cuenta de que estamos postergando todas las tareas una y otra vez, o quizá nos sentimos a menudo furiosos, tanto que vivimos como enfadados crónicos, o estamos de bajón o nerviosos o dejamos las tareas a la mitad, sin terminar. Vaya que nos mantenemos en todas estas circunstancias que al final constituyen rutinas de la que resulta difícil desprenderse. Todas estos inconvenientes los podemos abordar y convertir en verdaderos desafíos personales. La estrategia mental supone ab

BCNpsicología ESTRENA PÁGINA WEB

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BCNpsicología estrena web. ¡¡¡Visítala!!!   http://bcnpsicologia.net